Se podrá hacer la declaración de la renta por TDT

Se podrá hacer la declaración de la renta por TDT
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hacienda ha informado de que abrirá un nuevo canal para ofrecer servicios como la petición de los datos fiscales o la confirmación del borrador de la declaración de IRPF. Para ello es necesario disponer de un decodificador TDT que permita acceder a servicios interactivos (un MHP, Multimedia Home Platform). La interactividad con Hacienda viene por la línea telefónica.

En mi opinión esta podría ser una buena medida para la gente que no tiene Internet pero le gustaría poder hacer la declaración de la renta de una forma sencilla y sin pasarse por Hacienda. Pero también es cierto que con el envío de datos a casa por correo y un sms es suficiente para confirmar un borrador y no es necesario hacer un despliegue tecnológico grande para ofrecer un servicio ya existente por un nuevo canal.

¿Qué pretende hacer Hacienda? ¿Facilitarnos aún más la realización de la declaración? Ya es suficientemente sencillo, esto sólo añadiría un canal más, no nuevas facilidades. Para mi que es una excusa más para vendernos la TDT como un cúmulo de virtudes, aunque no existan muchas en la práctica.

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio