Sketches sin gracia, anuncios risibles

12 comentarios

Vaya por delante que Muchachada Nui, los ¿artistas? anteriormente conocidos como La Hora Chanante, no son una de mis referencias en el Humor. Para muestra, el vídeo que podéis ver sobre estas lineas. La verdad es que gracia, lo que se dice gracia, no tiene. Como mucho me arranca una pequeña sonrisa. Tan pequeña que yo más bien le llamaría mueca.

Claro que quizás es que no este viéndolo en la clave adecuada. Quizás no son humoristas, quizás pertenecen a la escuela galdosiana del realismo, o al realismo social, o...vamos que se limitan a ser notarios de nuestro entorno y a levantar acta de lo que acontece. Claro que si es así, es para llorar. Y, entre nosotros, después de de haber visto un anuncio de Central Lechera Asturiana, empiezo a pensar que esta segunda teoría es más correcta.

Es una mujer, que con ese aire, llano y sencillo (por decirlo de un modo políticamente correcto) que explota la publicidad de esta firma láctea, va y nos suelta algo como lo siguiente:

Me recuerda en que clase de país vivimos. Un país donde algunos desprecian la macroeconomía, ya que eso es cosa de liberales. Un país donde el actual Presidente llegó al poder minusvalorando el papel de la Economía, pues lo importante, de lo que era tiempo, era la Política. Además la Economía se aprendía en dos tardes (claro que, ahora, tendrá tiempo y oportunidad para doctorarse). Un país donde, el payaso chanante y la actriz del spot de CLAS, comparten un mismo plano en ultima instancia. El de la pura realidad que nos rodea. No sólo es que desconozcan como funcionan las cosas. Es que no les importa.

Alguien debería decirle, especialmente a los que se identifiquen con la postura de la del spot, que esa inestabilidad en el mercado de las divisas hará que se eleve el precio del crudo, con el impacto que sin duda tendrá en las cuentas de CLAS. ¿De que manera mantendrá bajos los precios? El colmo de todo ésto sería que ella o su marido fuesen transportistas. Ahí si que me reiría.

Alguien debería decirle que esa inestabilidad en el mercado de divisas acaba empobreciendo países de la noche a la mañana, países como el suyo. Que se lo pregunte a esa prima argentina, que emigro desde las verdes montañas asturianas y pensó que tenía la vida resulta en el país de Maradona.

Alguien debería decirle que entre vaso y vaso de leche, vea menos TV y lea un poco. A ver si con un poco de suerte, cuando la crisis llame a su puerta, derivada de esa inestabilidad en el mercado de divisas, y vaya a pedir ayuda al Gobierno de turno, quizás entonces no tenga que oír un a mi que me importa.

Más información | YouTube En El Blog Salmón | La educación financiera tras las sucesivas reformas legales, En ocasiones, ¿veo anuncios?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio