Compartir
Publicidad

EEUU dejará quebrar a los bancos grandes

EEUU dejará quebrar a los bancos grandes
4 Comentarios
Publicidad

Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha pronunciado en una audiencia ante el Comité Económico del Congreso estadounidense lo que serán los puntos básicos de la nueva reforma que pretende aprobar el Gobierno de Obama el próximo año.

Muchas son ya las críticas que le señalan como el principal problema de la economía estadounidense. Los republicanos se quejan de que solo mira a Wall Street y no se encarga de los parados.

Las propuestas de reforma girarán en torno a la mayor supervisión de la economía. Estos son los puntos principales:

  • Las entidades deben ser supervisadas por la naturaleza de su actividad y no deben tener poder para irse a otras formas legales.
  • Una clara y unificada regulación en una institución global como la Consumer Financial Protection Agency.
  • Los rescates bancarias no deben sentar precedente.
  • Absorber por sí mismo los shocks y quiebras del entorno financiero.

De estos cuatro puntos me sorprende el tercero, me parece muy bien que un banco pueda quebrar por la pésima gestión de sus directivos. El gran problema de la economía globalizada es el carácter sistémico que puede acarrear la caída de un banco o una entidad de seguros.

No creo que la mayor supervisión de las entidades financieras pueda provocar que no se vuelvan a dar problemas financieros como los visto hasta la fecha. Al final, siempre se encuentra el método de engañar y la ética suele brillar por su ausencia, y es lo que provoca la avaricia de muchos. El Estado no puede estar continuamente detrás de los bancos cuando estos actúan mal.

¿Y si vuelve a caer otro grande? ¿Lo dejará el Gobierno de Obama como hice con Lehman Brothers?

En El Blog Salmón | ¿Qué es el Producto Interior Bruto? Vía | Cinco Días Imagen | pxg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio