Las alternativas estan claras

21 comentarios

Ya sabéis que he dedicado un par de posts a una campaña que me ha disgustado enormemente, por lo simplona, demagoga y maniquea que es. Ya no entro en si estoy o no de acuerdo con sus postulados, es que técnicamente es deficiente. Hasta ahora, me había resistido a citar a los autores de semejante atropello, aunque era muy fácil saber que se trataba de las Juventudes Socialistas (JSE). En definitiva, el PSOE. Sin embargo hoy, y tras haber debatido sobre el cómo, me planteo que quizás podamos ir un poco más al fondo del asunto.

¿Qué buscan con esta campaña? Según Sergio Gutierrez, los dirigentes del PP han mostrado con sus declaraciones que "quieren solucionar la crisis de un modo fácil, aplicando la misma receta neoliberal que nos ha llevado a la situación actual y haciendo pagar la factura de la crisis al mercado laboral, cuando la crisis ha surgido en el plano financiero". Por tanto, y frente a esta supuesta campaña por el despido barato y ante estos supuestos adalides del liberalismo, el voto en las elecciones europeas está claro. No se trata de sacudir al empresario asi porque si. No se trata de recurrir a clichés. No. Es un tema de profunda ideología, de un no pasarán frente a los salvajes liberales. No hay más que ir a la web que se han montado(y que no voy a linkar) y contraponer sus afirmaciones con las de peligrosos derechistas radicales que intentan engañarnos con su discurso.

Dice JSE:

El origen de la crisis está en el mercado financiero y no en el mercado de trabajo. La solución, por tanto, no pasa por un reforma laboral, y menos si es a costa de recortar derechos de los trabajadores.

Los malos dicen que tenemos el segundo mayor indice de protección al empleo y una de las mayores economias sumergidas de nuestro entorno. No queda más remedio que simplificar el actual sistema de contratos/despidos. El mercado laboral español es disfuncional y necesita una reforma integral.

Dice JSE:

No al Despido barato y Si al salario mínimo: Mantener el salario mínimo, e incluso aumentarlo, garantiza un mínimo que las empresas tienen que respetar por convenio, asegurando así el nivel de salarios y por tanto la capacidad de consumo, lo cual es fundamental para poder salir de la crisis.

Los malos sostienen que la bajada salarial es la forma más eficaz con la que contamos estos días para mejorar el bienestar social en esta crisis. Si no bajan los salarios reales, el ajuste se producirá vía paro.

Dice JSE:

Es la clara manifestación de las políticas neoliberales, la avaricia y el afán de lucro sin límite que han causado la actual crisis económica y que debemos superar para poder afrontar los retos del presente y del futuro. No rotundo, por tanto, a las políticas basadas en modelos de relaciones laborales injustas e insolidarias, el recorte de derechos y la precariedad en el empleo.

Ante esto, un expresidente retirado de la política,o eso dice el, se atreve a subrayar los abusos y la crisis moral del Estado del Bienestar, que Europa no puede vivir de las rentas del pasado y que se necesita un nuevo pacto social. Defiende, el malandrín de el, que seguramente quiere beneficiar a algún banco, que solo la inmigración ha evitado el colapso de la Seguridad Social. Incluso se atreve a afirmar, contra el consenso del G20, en una clara muestra de asocialidad, que las medidas contra los paraísos fiscales no tienen nada que ver con la actual recesión.

Las posturas están claras. Por un lado las que dice defender JSE. Las otras pertenecen a José Manuel Campa, nuevo Secretario de Economía del Gobierno del PSOE y a Felipe González (El Mundo, edición impresa 15/5/09).

Lo dicho, que me ha quedado claro clarinete.

En El Blog Salmón | Empresario, enemigo público , El PP no es un partido liberal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio