Nuevo récord del desempleo en zona euro: llega a 10,8% y en España a 23,6%

Nuevo récord del desempleo en zona euro: llega a 10,8% y en España a 23,6%
5 comentarios

La tasa de desempleo en la eurozona subió a 10,8% en febrero, desde 10,7% en enero, el nivel más alto en al menos 14 años (los datos sólo se remontan a octubre de 1997). En la actualidad hay más de 17 millones de personas sin empleo en los 17 países de la zona del euro. La gráfica muestra el incremento del desempleo en España, Grecia, Portugal e Irlanda.

El panorama no es mucho mejor para los 27 países de la Unión Europea, donde la tasa de desempleo se elevó a 10,2% en febrero desde 10,1% en enero. Esto indica que en la actualidad hay 24,6 millones de personas sin empleo en los 27 países miembros de la UE. Todo indica que Europa se dirige a un callejón sin salida pues los actuales planes de austeridad no harán más que profundizar la crisis y el desempleo.

La tasa de desempleo juvenil alcanzó el 21,6% en la eurozona, desde el 21,5% en enero, y llega al 22,4% al conjunto de toda la Unión Europea. Como de costumbre, las tasas de desempleo mostraron marcadas diferencias entre los Estados miembros. Las tasas de desempleo más bajas se registraron en Austria (4,2%), Países Bajos (4,9%), Luxemburgo (5,2%) y Alemania (5,7%).

España sigue siendo el país con la mayor tasa de desempleo de la eurozona y lidera en las tres categorías: un paro de 50,5% entre los jóvenes; 23,3% en desempleo masculino y 23,9% en desempleo femenino. Todo esto confirma lo que hemos sostenido aquí y aquí: en España se librará la batalla final por el destino del euro.

Más información | Eurostat
En El Blog Salmón | Los planes de austeridad conducen al desastre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio