Entorno El Blog Salmón

Entorno El Blog Salmón
Sin comentarios

Nuestra crónica semanal de los martes la abrimos con varias referencias dignas de lectura. Comencemos con un plato fuerte, en esta entrevista a Ismael el Qudsi, podemos leer las impresiones de Ismael sobre el mercado publicitario de internet y las perspectivas que se captan en el mismo a corto y medio plazo.

La opción emprendedora como salida laboral a los desempleados es una alternativa nada despreciable en tiempos de crisis. Enrique nos cuenta en Actibva las líneas generales que debemos seguir, tanto en aspectos de formación como en financiación para emprender una aventura empresarial. ¿Están bajando los precios?. Esta pregunta es sumamente interesante porque tenemos vertientes encontradas. La deflación planea sobre la economía pero la realidad de la vida cotidiana y la economía doméstica apunta hacia otros derroteros que no coinciden con aspectos deflacionistas.

Las posturas encontradas en el uso de aplicaciones web 2.0 dentro de la empresa la tenemos servida. En Pymes y Autónomos, un servidor cree que no tiene sentido implantar Twitter en la pyme. Pero en Tecnología Pyme nos dan algunos usos para esta herramienta dentro de la empresa.

El desembarco de Ikea en el mercado de las telecomunicaciones es patente. Aquí tenemos las tarifas que están ofertando a empresas en donde se pueden abaratar los costes frente al resto de operadoras.

Y por último, en esta entrada tenemos una referencia al coste global financiero del Préstamo Comercio sin intereses de Caixa Catalunya. No olvidemos que en las operaciones de financiación a corto plazo, el margen de intermediación de las entidades financieras se encuentra en las comisiones, como es el caso de esta caja catalana.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio