La Pregunta de la semana. Medidas para combatir la economía sumergida

La Pregunta de la semana. Medidas para combatir la economía sumergida
10 comentarios


Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

Esta semana FUNCAS emitió un informe según el cual cifra la economía sumergida en un 17% del PIB, queríamos sondear vuestra opinión y vuestra capacidad para proponer medidas para combatir la economía sumergida. Textualmente, esta semana preguntamos ¿Cómo podría frenar España la economía sumergida? .

Se trata de proponer medidas, igual con suerte nos leen desde el gobierno y contratan a alguno de vosotros como asesores. Recordad que sois vosotros mismos los que valoráis las propuestas de los demás con vuestros votos; la mejor valorada saldrá publicada en el blog, os recordamos que sólo se podrá participar si la respuesta está en la pregunta de El Blog Salmón Respuestas, las que pongáis en los comentarios a esta entrada no contarán.

Ahora vamos con la respuesta más votada a la pregunta de la semana pasada: ¿Que medidas propondrías para ahorrar energía por decreto?

.

Y la respuesta más votada ha sido de Alegde con 7 votos y 73 puntos.

Limitar la circulación dentro de las ciudades o prohibirla directamente en las zonas céntricas.

Impuestos mas altos a los coches de gran potencia y que mas consuman.

Subir los impuestos a la gasolina.

Prohibir el encendido de las luces en los escaparates por la noche, nadie se para a las 2 de la mañana a ver un escaparate.

Reducir el número de farolas en las ciudades, no hace falta que vea la cara de mi amigo a 1 km de distancia.

Lo que hemos observado por el número de respuestas recibidas es que nuestros lectores harían en general un buen papel como asesores en el gobierno, además de la respuesta más votada hubo otras muy meritorias también que quiza no obtuvieron tantos votos por haber sido propuestas más tarde. La recomendación para eso es que respondáis lo antes posible, a más lectores más posibilidad de obtener más votos positivos.

Esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias por vuestra participación.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana
Enlace | ¿Cómo podría frenar España la economía sumergida?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio