Los 11 mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando

Los 11 mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando
1 comentario

Continuando con nuestro resumen de los mejores enlaces de economía y sociedad para entender qué está pasando, os traemos nuestro recopilatorio de la semana. Comenzamos:

  • ¿Por qué ha bajado tanto el euríbor durante estos últimos años? ¿Cómo puede afectarme una subida del euríbor en el futuro? ¿Hay alguna alternativa para evitar que una subida del euríbor me afecte? La respuesta a todos estos interrogantes en En Naranja, el blog de ING Direct.

  • Debido al incumplimiento del déficit, ¿existe un riesgo para España de una grave crisis fiscal? Javier Santacruz Cano intenta dar respuesta a esta pregunta en El Español.

  • Seguimos hablando de déficit. Carlos Sánchez opina en El Confidencial que, en última instancia, es el modelo productivo 'low cost' el que explica los problemas de Hacienda para cuadrar las cuentas: el empleo basura genera recaudación basura.

  • El potencial de LindekIn como herramienta para buscar trabajo es enorme. Sin embargo, quizás por desconocimiento, la mayoría de sus usuarios apenas llegan a profundizar en la red social. Por esta razón, los compañeros de Genbeta nos explican cómo es el LinkedIn perfecto si estás buscando trabajo.

  • Roger Senserrich escribe en Politikon sobre experimentos federales americanos. En esta ocasión, sobre el salario mínimo, pues California está a punto de aprobar una subida del mismo a 15 $/hora, lo que en un sueldo mensual a tiempo completo se traduciría en unos 2.150 euros mensuales.

  • También en Politikon nos proponen un ejemplo de cómo deben efectuarse las reformas para que verdaderamente sean efectivas: el caso de cómo se ha reformado la justicia en Holanda para mejorar su financiación.

  • "I told you once, I told you twice, but you never listen my advice", Steve Perry. ¿Acaso no hemos aprendido nada de esta última crisis? Daniel Lacalle nos da en El Español la receta de la próxima recesión económica.

  • Uber vuelve a España y, con él, la polémica. En Nada es Gratis opinan que el modelo actual de taxi está obsoleto y nos perjudica a casi todos. Como siempre, aportan infinidad de cifras para justificarlo.

  • Mucho se escribe sobre el precio del barril Brent de petróleo. Sin embargo, también existe el Texas. ¿Conocemos las características de cada uno? En el blog de Self Bank nos explican las diferencias entre los dos principales barriles de petróleo.

  • Las hipotecas basura o hipotecas Ninja no sólo se concedieron en Estados Unidos, sino también en España, acarreando nefastas consecuencias para muchos de sus beneficiarios. Pau A. Monserrat nos explica en iAhorro cómo estas hipotecas basura han llegado en forma de denuncia a la Audiencia Nacional.

  • Seguro que alguna vez has oído hablar de alguien que ejerce de niñera en el extranjero a cambio de una cama y aprender el idioma. En El Mundo nos dan una visión diferente de este intercambio cultural: así viven las "niñeras esclavas" de Irlanda.

En El Blog Salmón | Los 9 mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando

Imagen | La Moncloa – Gobierno de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio