Quiénes son y qué piensan los lectores de El Blog Salmón

Quiénes son y qué piensan los lectores de El Blog Salmón
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bueno, aunque llegan con un poquito de retraso, queremos compartir con todos nuestros lectores los principales resultados de la encuesta que realizamos con motivo de nuestro primer aniversario. Lo primero que nos gustaría decir es "gracias" por vuestra magnífica respuesta, más de 350 personas contestásteis a nuestras preguntas.

Para empezar, uno de los datos que más satisfacción nos producen. Y es que el 93% de vosotros consideráis que nuestros contenidos son adecuados, buenos o excelentes. Lógicamente este dato no nos deja dormirnos en los laureles (nos gustaría tener un 100% de excelentes) pero es una recompensa añadida a la tarea desarrollada día a día.

También es satisfactorio saber que casi el 80% de vosotros pensáis que el ritmo de actualización del blog es adecuado (¡menos mal, porque si no las íbamos a pasar canutas!), aunque un 16% todavía nos pedís un poquito más. Eso es bueno, buenísimo, porque significa que no os aburrimos. Hay algunos datos demográficos también interesantes: perfil básicamente masculino (aunque con casi un 25% de mujeres, creo que esto es más de lo habitual en el entorno "blogosférico"), de jóvenes adultos (y la cola se alarga hacia los más mayores... a los más "pezqueñines" parece que no les atrae mucho la economía), con presencia mayoritaria de titulados medios y superiores (más del 75%), profesionales (más del 70% entre empleados por cuenta propia y ajena, a los que hay que sumar un 20% de estudiantes)...

Pero, al margen de los datos meramente cuantitativos, queremos resaltar los cualitativos que habéis dejado en vuestros comentarios. Fundamentalmente, daros las gracias por el montón de felicitaciones y de ánimos para seguir adelante. Especialmente de agradecer son los comentarios en los que nos decís que el blog es interesante, que no es aburrido, que es instructivo... hay uno que a mí me enorgullece en especial, que dice que "nunca me había interesado la economía, y ahora leo el blog todos los días". Con eso salimos más anchos que largos.

También tomamos notas de vuestras sugerencias, que paso a comentar:

*Varios nos pedís artículos más "pedagógicos": la verdad es que tratamos de hacer este tipo de posts más a menudo, pero lo cierto es que son los que más trabajo cuestan y no siempre disponemos de tanto tiempo como nos gustaría. En todo caso, lo dicho, tomamos nota.

*Lo mismo ocurre con quienes nos han pedido "mayor profundidad en el análisis". Muchas veces es una cuestión de tiempo. Aunque quizás el estilo del blog sea más el de plantear temas y sugerir posibles vías para que los lectores sigan curioseando por otros sitios. Pero bueno, intentaremos ser lo más profundos que podamos, equilibrándolo con la frescura necesaria en el blog.

*Algunos nos decís que os gustaría que tratásemos más temas de "economía pura", mientras que otros nos pedís más artículos sobre "economía doméstica". También lo tendremos en cuenta.

*Alguien comentaba que le gustaría que tuviésemos un enfoque más internacional, que muchas veces somos un poco locales. Es cierto que estamos sesgados hacia noticias que tienen más sentido en España (aunque hay de todo), pero es que de aquí son el 93% de nuestros lectores. ¿Nos leen desde España porque escribimos para España? ¿O escribimos para España porque nos leen desde España? ¿Fué antes la gallina o el huevo? En todo caso, intentaremos diversificar un poco más.

*También nos habéis comentado varios que veríais con agrado que hiciésemos más reseñas sobre libros. Creo que a todos nos encantaría hacerlas, porque eso significaría que podemos dedicarle tiempo a ese otro gran vicio que es la lectura. Sin embargo, el ritmo de lectura que tenemos (hablo por mí, pero seguro que mis compañeros están igual) permite hacer sólo determinadas reseñas al año. Eso sí, si alguna editorial nos quiere regalar libros para que hablemos de ellos... haremos un esfuerzo para leerlos ;).

*Por último, no querría terminar sin hacer una mención especial a quienes nos leéis a través de feeds. ¡Por supuesto que nos acordamos de vosotros! Es una satisfacción saber que hay tanta gente que considera que merece la pena agregar nuestros contenidos.

Ah, un último apunte. Hay una persona que comenta que le molesta la publicidad... me temo que en eso no podemos hacer nada: esto es un blog comercial, que trata de obtener beneficios de la publicidad. Aunque si viene un gran millonario y quiere subvencionarnos con varios millones de euros a fondo perdido, no dudaremos en quitar nuestra publicidad :).

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio