Mayo 2013: 55 millones de euros invertidos en startups y empresas tecnológicas españolas

Mayo 2013: 55 millones de euros invertidos en startups y empresas tecnológicas españolas
Sin comentarios

En el mes de mayo se inviertieron más de 55 millones de euros en startups o empresas tecnológicas españolas. Este número supone un incremento importante con respecto al mismo mes del año 2012 si tenemos en cuenta las cifras proporcionadas por "Webcapitalriesgo":http://webcapitalriesgo.com/, que contabilizó el año pasado 66 operaciones por un valor de 11,5 millones de euros.

Es importante destacar que las cifras que El Blog Salmón presenta en esta entrada han sido obtenidas a partir de los anuncios públicos de dichas inversiones en numerosos medios españoles e internacionales. Las cifras proporcionadas por Webcapitalriesgo son utilizadas como guía para poder relativizar el nivel de inversión en startups en el mes de mayo e incluyen inversiones de Sociedades de Capital Riesgo (SCR), aceleradoras y grupos de Business angels y financiación pública (CDTI-Enisa).

De un total de 18 operaciones, las cinco principales rondas de financiación que tuvieron lugar en el mes de mayo de 2013 son las siguientes:

  • Privalia: 25 millones de euros de Sofina
  • STAT-Diagnostica: 17 millones de euros de Kurma Life Sciences Partners, Boehringer Ingelheim Venture Fund, Caixa Capital Risc, Ysios Capital y Axis
  • Ticketea: 3 millones de euros de la recientemente creada Seaya Ventures
  • Akamon: 2,8 millones de euros de Axon Partners Group y Bonsai Venture Capital

  • 24symbols: 2 millones de euros de Zed
  • Otras dos inversiones superaron la barrera del millón de euros: los 1,5 millones recibidos por "SoloStocks":http://www.solostocks.com/ del Grupo Intercom y 1,1 millones recibidos por "iMicroQ":http://www.imicroq.com/ de Caixa Capital Risc.

    Es destacable también la presencia de tres rondas importantes que tuvieron en el crowdfunding la principal fuente de dinero. Nos referimos al caso de SocializeMe (90.000 euros a través de Inverem), Wattio (87.000 con Indiegogo) y La Community (105.000 a través de Bihoop y con la participación también de Thierry Miró y Jaime Carreño.

    En el cuadro inferior podéis ver todas las operaciones del mes de mayo, las cantidades invertidas y inversores correspondientes.

    Inversion startups españolas mayo 2013

    Tres exits

    En mayo de 2013 se produjeron tres exits o ventas de startups. La única sobre la que existen cifras concretas es la compra de Niumba por parte de TripAdvisor a cambio de 12 millones de euros. Además de esta operación también se produjeron otras dos: la compra de The Fab Shoes por parte de JustFab (The Fab Shoes había levantado previamente 1,4 millones de euros) y Bonhumor.com, que fue comprada por Link To Media.

    A falta de datos concretos sobre el número de exits que tuvieron lugar en mayo del año pasado sí que podemos afirmar que en abril de 2013 no se produjo ninguna venta; o en el caso de que se produjesen éstas no se hicieron públicas.

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio