Apple busca un golpe de efecto con un aluvión de novedades... ¿Lo consiguió?

Apple busca un golpe de efecto con un aluvión de novedades... ¿Lo consiguió?
9 comentarios

Un aluvión de novedades. Todos esperaban que Apple presentara ayer sus credenciales para recuperar cierto crédito perdido en los últimos meses. Lo hizo con un gran paquete de nuevos productos y actualizaciones, no sólo en el móvil, sino en sus portátiles. El objetivo era dar un puñetazo en la mesa de un sector en el que, quizás, perdió pie hace tiempo. Pese a la euforia inicial, los mercados acogieron esta nueva ‘keynote’ de los de Cupertino con tibieza.

Lo decíamos hace tan sólo unos días en estas mismas líneas: Apple necesita un revulsivo con el que despejar las dudas que se habían cernido sobre la compañía en los últimos tiempos. Unas dudas que se habían traducido en una caída generalizada en su cotización bursátil y en unos resultados que, pese a ser envidiables en el sector, no cumplían con las expectativas generadas.

Y casi dos semanas después, la compañía fundada por Jobs se plantó de nuevo ante el mundo para tratar de dar un puñetazo en la mesa. El revulsivo debía venir por el desarrollo de nuevos productos y así fue. Los nuevos portátiles (Macbook Air y Pro), el rediseño total de la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 7, un nuevo paso más en el sistema para los ordenadores de sobremesa OS X, un servicio de radio online... No hubo nuevo iPhone, pero el cóctel no podía ser más completo.

Al margen de si los cambios en la tecnología cumplen con las expectativas generadas en el sector, está claro que la estrategia de la compañía era plantear un golpe de efecto que despejara, en parte, los nubarrones que les castigaban en el último año. La mayoría de los anuncios y productos novedosos verán la luz tras el verano, lo que refleja, también, esa necesidad de reafirmarse en un momento de cierta debilidad en el mercado.

Sin entrar a valorar si el cambio merece o no la pena desde el punto de vista del usuario, es de reseñar el movimiento de Apple para alejarse aún más de su particular 'enemigo' en esta carrera tecnológica, Google. Lo hace con un cambio que seguro dará que hablar: el buscador por defecto no será el de la compañía de Mountain View, sino Bing, de Microsoft.

En definitiva, ¿era lo que necesitaba lo que Apple? Los compañeros de Genbeta y Applesfera han analizado de manera pormenorizada los anuncios y sus consecuencias más tecnológicas. Como siempre, hay opiniones diversas, aunque en los mercados, al menos ayer, no convencieron y las acciones cayeron de manera ligera un 0,66% hasta los 438 dólares (muy lejos de esos 700 dólares del pasado año).

Es pronto para saber si, realmente, este es el revulsivo económico y estratégico que necesitaba. Lo que es evidente es que, pese a todo, los de Cupertino han entendido el mensaje y han movido ficha. Ahora queda ver si surte su efecto.

En Applesfera | WWDC13</a> En Genbeta | <a href="https://www.genbeta.com/tag/wwdc-2013">WWDC13 En El Blog Salmón | Apple y el necesario revulsivo para despejar dudas, La cotización de Apple se hunde: ¿culpa de las expectativas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio