El lento pero constante camino de Twitter hacia una OPV

El lento pero constante camino de Twitter hacia una OPV
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Twitter está en las quinielas de muchos analistas para convertirse en la próxima gran empresa tecnológica en salir a bolsa. Los directivos de la empresa no se han pronunciado al respecto, pero en los últimos meses han aprovechado las ocasiones que han tenido para afirmar una y otra vez que Twitter no pretende unir sus fuerzas con otros.

En fechas recientes se han producido varios hechos que apuntan en la dirección de una OPV por parte de Twitter. La empresa fundada por Jack Dorsey, Ev Williams y Biz Stone (ninguno de los cuales trabaja en estos momentos en Twitter) está solidificando a pasos agigantados su negocio de publicidad y después de varios meses en el ojo del huracán por su "política desfavorable hacia los desarrolladores":https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-pide-a-los-desarrolladores-que-paren-de-crear-nuevas-aplicaciones, parece estar centrando su discurso en las marcas y negocios que habitan en su ecosistema.

Sin ir muy lejos, en el día de ayer Twitter presentó una "nueva página y sección para los negocios":http://advertising.twitter.com/2013/04/The-new-business-twitter-com-Learn-to-tweet-your-way-to-success.html, donde quedan perfectamente expuestas las ventajas que supone anunciarse en sus servicios y cómo la experiencia está perfectamente integrada en el funcionamiento de Twitter como producto. Esto último ha terminado por convertirse en un aspecto clave para el éxito de su oferta publicitaria, ya que en ningún momento los usuarios tienen la sensación de estar siendo bombardeados por anuncios como ocurre en otros sitios como Facebook o YouTube.

Enfoque global, empresarial y con importantes ingresos en móvil

Esta apuesta decidida por el modelo de negocio está también traspasando fronteras. Twitter reconoce que para convertirse en una gran empresa a nivel global debe mirar más allá de Estados Unidos y en fechas recientes ha anunciado la apertura de oficinas en "Brasil":http://www.reuters.com/article/2013/01/16/us-twitter-brazil-idUSBRE90F1BT20130116 (Sao Paulo), "Holanda":http://www.nfia.com/news/1041/Twitter-to-Open-Office-in-Amsterdam.html (Amsterdam) y "España":http://cincodias.com/cincodias/2013/04/01/empresas/1364835170_668329.html (Madrid). La mayoría de estas oficinas estarán ocupadas por profesionales del marketing, con el objetivo de explicar a los diferentes negocios locales las oportunidades que la empresa de San Francisco ofrece.

Negocio Twitter

Y es que, como indicamos anteriormente, la monetización del servicio de mensajería en 140 caracteres es cada vez mayor. La semana pasada "eMarketer":http://www.emarketer.com/Article/Twitter-Forecast-Up-After-Strong-Mobile-Showing/1009763 publicó un nuevo informe en el que estima que en el 2015 Twitter superará la barrera de los mil millones, con ingresos de $1.330 millones de dólares. Para el presente año 2013, eMarketer afirma que la empresa superará los $582 millones de dólares, un crecimiento del 102,2% con respecto al año anterior.

Todas estas cifras han sido modificadas al alza con respecto a las "últimas publicadas":https://www.elblogsalmon.com/empresas/twitter-ganara-350-millones-y-vale-5-200-alguien-dijo-burbuja por eMarketer hace ya unos meses, lo que habla del crecimiento de Twitter como negocio. Este negocio, además, tiene dos particularidades: es cada vez más móvil (se estima que el móvil suponga un 60% de los ingresos en 2015) y más internacional (24% de los ingresos en dicho año procederán de países diferentes de Estados Unidos).

Los problemas experimentados por "Facebook durante su OPV":https://www.elblogsalmon.com/empresas/la-salida-a-bolsa-de-facebook-el-tema-de-la-semana no suponen un buen precedente para Twitter y otras empresas del Internet social. Sin embargo, observando las cifras de negocio de la empresa no sería de extrañar que en 2014 ó 2015 tome la decisión de cotizar en bolsa. Un negocio principalmente móvil y una base de usuarios global avalan su trayectoria. Ahora sólo falta esperar a que Dick Costolo y el resto del consejo de administración decidan aceptar el reto de tocar la campana de Wall Street.

En El Blog Salmon | La salida a bolsa de Facebook, el tema de la semana y "Twitter ingresará 350 millones y vale 5.200… ¿Alguien dijo burbuja?":https://www.elblogsalmon.com/empresas/twitter-ganara-350-millones-y-vale-5-200-alguien-dijo-burbuja Imagen | "Devianart":http://nishad2m8.deviantart.com/art/twitter-egg-and-bird-191087164

Temas
Comentarios cerrados
Inicio