Estopa y Nintendo DS, ¿quién apoya a quién?

Estopa y Nintendo DS, ¿quién apoya a quién?
23 comentarios

Cuando hace unos meses se puso a la venta la consola portátil Nintendo DS, poca gente imaginaba quién iba a convertirse en imagen del producto en España. El grupo Estopa apoyaría con su presencia, semanas después, a esta consola y, posteriormente, a varios de los lanzamientos de juegos que se han ido produciendo (Nintendogs, Mario Kart, etc.).

En todo caso, nada del otro mundo: son cientos los famosos que ceden su imagen para la promoción de un producto. En esta ocasión cabría destacar, como mucho, el esfuerzo por la adaptación al mercado nacional eligiendo unos personajes claramente vinculados con España.

Sin embargo, lo curioso está sucediendo ahora: Estopa acaba de lanzar su nuevo disco, "Voces de ultrarumba", mientras continúa su vinculación con Nintendo. Nos encontramos con anuncios en los que aparecen los Estopa y la Nintendo DS, sobre música de Estopa, con rótulos que anuncian el lanzamiento del nuevo disco y a la vez el Mario Kart....

Por otro lado, Estopa menciona la consola en una de sus canciones, y en el videoclip de su single "Vacaciones" se enfoca a un perro en cuyo collar anuncia "Nintendogs", o un cartel en el metro que anuncia "Nintendo", o un personaje disfrazado de Mario (buque insignia de Nintendo) jugando a una consola.

¿Sigue siendo Estopa quien apoya el lanzamiento de Nintendo, o ahora han cambiado las tornas y son ellos quienes se benefician de su aparición para favorecer el lanzamiento de su disco?

En cualquier caso, una situación curiosa que a buen seguro está reportando buenos beneficios a ambas partes, una simbiosis publicitaria bastante bien elaborada.

Más información | Estopa con Nintendo DS, en Noticias.info Más información | Web oficial de Estopa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio