Google y AOL ¿quién compra a quién?

Google y AOL ¿quién compra a quién?
4 comentarios

Parece que si los rumores se confirman, Google ganará la batalla con Microsoft por la compra de un porcentaje de AOL que supondría un cambio en su motor de búsqueda y de anuncios contextuales. El precio: 1.000 millones de dólares, lo que supone una valoración de la pata de Internet de Time Warner de 20.000 millones.

Actualmente, del 2 al 4% de los ingresos de Google (según los analistas) vienen del acuerdo que tiene firmado con AOL, así que es normal que la compañía de Mountain View haya sido un big player en esta negociación. Pero ¿la decisión es sólo por el dinero? Sin lugar a dudas, Microsoft habrá ofrecido más, porque su posición en Internet es mucho más floja que la de el gigante de los buscadores. Entonces, ¿qué valor añadido extra podemos ver en esta operación? ¿qué ofrece Google que no sea pasta? ¿hay sinergias de futuro? Pues sí, sinergias en publicidad y contenidos (Google no será un portal, pero ¿quién dice que no puede ser muy amigo de uno que no compite con él en el tema de las búsquedas?). Desde ahora, la gran fuerza de ventas de AOL venderá también anuncios para las compañías de Internet que habían dejado en manos de Google esta tarea. Además, AOL podrá vender directamente a sus clientes los anuncios contextuales que aparecerán en las búsquedas de Google y sus afiliados... y por si esto fuera poco, Google promocionará los contenidos de AOL en los resultados de sus búsquedas.

Al final, todo parece coherente. Microsoft sí vende contenidos, Google no. Y siendo AOL una compañía centrada en los contenidos, y cada vez más anfitriona de la Web 2.0 ¿para qué cambiar de partner, si en que tenían era el mejor?

Vía | El Mundo Más Información | El día despues de ayer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio