McDonalds quiere ser como Starbucks

McDonalds quiere ser como Starbucks
7 comentarios

Un grupo de franquiciados de McDonalds de la zona noroeste de EE.UU. quiere lanzar una iniciativa al margen de las directivas corporativas. El motivo es que se les está escapando de las manos una importante oportunidad de negocio en forma de café. Aunque son los segundos en el mercado de los desayuno, sólo por debajo de Dunkin Donuts, las cadenas locales están haciendo mucho daño, y quieren mejorar la experiencia de consumo yendo a un servicio más personalizados y de mayor calidad, al estilo Starbucks.

La matriz de la compañía está algo desconcertada, porque ya estaban trabajando y haciendo pruebas de una nueva mezcla de café de mayor calidad para que sus franquiciados ofrecieran dentro de la gama de sus productos, pero por lo visto no gustó nada el packaging, precísamente por este motivo se pusieron manos a la obra para llegar a un acuerdo con Green Mountain Coffee Roasters para distribuir una mezcla de café más exclusiva... y con un vaso más bonito. El tema no deja de ser curioso, ya que la alianza de franquiciados para ofrecer un producto alternativo al que le está ofreciendo su papá corporativo puede dar lugar a bastantes problemas. De todas formas no es más que otro ejemplo de la necesidad de velocidad en los negocios.

También resultan algo chocantes esas ansias de querer ser lo que no eres, ya que dudo que, por mucho que le pongan un envase bonito al café, algún cliente de Starbucks cambie a McDonalds. Lo dudo tanto como que la multinacional de las hamburguesas comience a dar stock options a sus empleados a tiempo parcial, como lo hace Starbucks. Además, según el artículo en el que he leido la noticia, también lo tienen muy negro para arrebatarle cuota de marcado a Dunkin Donuts, ya que sus clientes son muy fieles.

En un mundo en el que todos queremos ser como Beckham, quizás debemos mejorar en lo que somos buenos, en lugar de tratar de hacer mejor aquellas cosas en las que somos malos.

Vía | Adage En El Blog Salmón | McDonald’s incluirá información nutricional en todos sus envases

Temas
Comentarios cerrados
Inicio