Prénatal cierra 40 tiendas en España

2 comentarios

Uno vino al mundo laboral “serio” en la crisis del 92. Por aquel entonces recuerdo que, la opinión general entre profesionales de los negocios era que el sector de distribución infantil (textil, accesorios, cuidados varios) era veneno para la cuenta de resultados de una empresa. Baja natalidad, crisis económica, todo se daba la mano para corroborar aquel aserto. Por ello, cuando unos años más tarde vi que florecían multitud de cadenas como Neck&Neck, Gocco, Imaginarium, etc me di cuenta que habíamos salido de la crisis. Los niños correteaban. Y el dinero también.

Prénatal, que nació en España con el babyboom de los 60, es la matriarca de todas estas marcas. Sobrevivió a la anterior crisis, y se internacionalizó de la mano de los propietarios franceses primero y de los italianos después. Supero la anterior crisis, aunque no está claro que pueda con la actual, al menos en España: Prénatal ha anunciado el cierre de 40 tiendas en España. A nivel mundial una minucia, a nivel español es el 50% de la red comercial, y casi 300 personas a la calle.

Desde mi experiencia personal me apena profundamente, por lo que significa en el imaginario colectivo, por no hablar de la venta cualificada que siempre he encontrado en sus centros. Sus esfuerzos por la creación de una comunidad de clientes o por el rediseño de su modelo de distribución hacía la mediana superficie no han sido suficientes. Espero que vuelvan los buenos tiempos para ellos, ya que eso significará que han vuelto para todos.

Vía | ABC
Más información | Prénatal
En El Blog Salmón | Niño de 9 años interpreta la crisis financiera con muñecos en miniatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio