¿Recuperación a la vista en Blackberry? Los inversores sí lo creen

¿Recuperación a la vista en Blackberry? Los inversores sí lo creen
1 comentario

La estrategia está clara: hacerse más pequeña y especializada para, a la postre, ser rentable. Y los primeros números de ese plan de Chen al frente de Blackberry han comenzado a llegar. Las reticencias han sido continuas en los últimos tiempos respecto al otrora todopoderoso fabricante de móviles. Sin embargo, parece que de nuevo tienen el favor de los inversores.

Éstos castigaron duramente a la compañía durante la segunda mitad del año pasado. En los primeros días del mes de diciembre pasado tocó suelo: 5,75 dólares. Su venta frustrada y las intensas pérdidas mantenían las alarmas. Sin embargo, los datos dados a conocer hace algo más de una semana han hecho despertar el optimismo en ese mismo mercado.

Y sólo hay que ver la gráfica que encabeza este artículo. Desde esos primeros días de diciembre, la compañía ha logrado duplicar su valor, superando con creces la barrera de los 5.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Pero es llamativa la comparativa del último mes. En tan sólo 30 días, la revalorización ha sido del 38%.

La de la compañía canadiense es una travesía en el desierto. Y aún lo sigue siendo, a pesar de estos buenos resultados logrados por Chen, experto en salvar firmas en apuros. Aún queda mucho camino por recorrer para reequilibrar el negocio principal y centrarse fundamentalmente en el segmento de empresas.

De hecho, el propio Chen hablaba de un periodo que no sería inferior a seis u ocho trimestres para compensar esta caída del mercado de dispositivos. El camino es largo pero parece que, al menos, por ahora tiene el beneplácito de los inversores.

En El Blog Salmón | Blackberry y su batalla por hacerse pequeño... y rentable, ¿Cómo saldrá Blackberry del pozo? La nueva estrategia explicada por su CEO

Temas
Comentarios cerrados
Inicio