Toma Proactiv y paga menos en tu seguro

Toma Proactiv y paga menos en tu seguro
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Proactiv es el nombre bajo el que el fabricante Unilever agrupa a productos de alimentación funcionales, es decir, que su composición está diseñada para provocar cambios en el organismo. Al ver las campañas publicitarias de este tipo de productos a uno le entra la duda: ¿será verdad que, por ejemplo, ayudan a combatir el colesterol? ¿o es todo un montaje publicitario para vender más?.

La aseguradora francesa Maaf parece tenerlo claro: esos productos funcionan. Y es por eso que ofrece a sus consumidores descuentos de hasta 40 euros en la prima anual del seguro de salud, descuentos que se producirán contra el envío, por parte de los asegurados, de las pruebas de compra de estos productos. Danone también tiene previsto un acuerdo de este tipo con la aseguradora AGF con su línea de productos Danacol. Dice el refrán que "algo tendrá el agua cuando la bendicen", y está claro que las aseguradoras tienen modelos de valoración de riesgos muy desarrollados, por lo que si acceden a este tipo de acuerdos será porque estos productos tienen verdadero impacto.

En todo caso, es curioso este tipo de actuaciones por parte de las aseguradoras. Por un lado, por lo que significan de asociación con una marca concreta (¿no tendría más sentido hacerlo con los productos de cualquier marca que sean efectivos?). Y por otro, por la microsegmentación de sus pólizas a la que lleva este tipo de iniciativas: no es sólo la edad, el sexo o un reconocimiento físico los que determinan la cuantía de las pólizas, sino que los hábitos de consumo empiezan también a tener su impacto.

Y es que no son solo los productos anti-colesterol los que están siendo tomados en consideración: Maaf también ofrece descuentos en sus pólizas de seguro de automóvil a aquellos vehículos con una motorización eléctrica o híbrida. ¿Qué será lo próximo?

Vía | Markarina Más información | Le blog finance

Temas
Comentarios cerrados
Inicio