Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon elige España para instalar su centro europeo de desarrolladores de software

Amazon elige España para instalar su centro europeo de desarrolladores de software
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias de Amazon que ha decidido por Madrid como el lugar para situar su nuevo centro de desarrolladores de software. Siendo el primer centro fuera de Estados Unidos, donde tiene uno en Seattle, Washington, y otro en Austin, Texas, hay que estar impresionado por la elección. Por otra parte, han elegido a Madrid por encima de otros lugares europeos que seguro que piensan que deberían haber ganado este premio. El centro se establecerá en las oficinas de Amazon España, que están en Pozuelo de Alarcón.

En estas páginas he hablado mucho de la importancia de atraer la inversión extranjera y de atraer a multinacionales para que elijan a España como lugar que trae consigo muchos beneficios. En este caso, vemos a varias de estas ventajas:

  • entra inversión
  • crea trabajos de calidad
  • crea un ecosistema tecnológico a su alrededor
  • reduce el éxodo de talentos

Ya veremos si los puestos de trabajo que traen son bien pagados o si es que les gusta lo barato que son los profesionales de software españoles.

Puede que este tipo de decisión de estar situado en Europa sea resultado de las críticas que reciben muchas multinacionales estadounidenses por pagar pocos impuestos en sus negocios europeos. No obstante, por lo menos eligieron una ciudad española.

¡Un voto de confianza muy necesitado!

Vía | Europa Press y 20 Minutos
En El Blog Salmón | El Global Power City Index 2014 destaca las ciudades más atractivas y Los mejores países para los negocios
Imagen | William Christiansen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos