Ayudas a los pobres, las promesas se deben cumplir mejor

Ayudas a los pobres, las promesas se deben cumplir mejor
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analiza las ayudas al desarrollo de los países y nos demuestra que la distancia entre las promesas y la actualidad sigue existiendo.

Desde siempre, hemos sido testigos de esas grandes reuniones de líderes de países ricos demostrando su compasión y pronunciando su buena voluntad y respaldando esta buena voluntad con más promesas de ayudas. Después de que se apagan las luces y las cámaras, vemos que estas promesas de ayudas no llegan a cumplirse y esperamos la siguiente reunión de jefes de gobiernos con más luces, más cámaras y más promesas.

Las ayudas han subido, y hay que felicitarlo, especialmente en estos tiempos complicados, no obstante, siguen las diferencias entre las promesas y los pagos efectuados.

En estas páginas, he criticado, y mucho, el despilfarro de los gastos indiscriminados de los gobiernos pero, al mismo tiempo, he pedido más ayudas para los que más lo necesitan, los que más están sufriendo, por la crisis y antes. No obstante, las ayudas deben ser de la forma correcta y dirigida al destino correcto.

Como he hablado en estas páginas:

...no apoyo las transferencias libres y gratis que se enfrentan directamente a los grandes problemas que minan todo intento de ayuda, especialmente la corrupción y la falta de capacidad de los gobernantes de los países receptores.

La historia de las ayudas al mundo menos desarrollado no demuestra resultados muy positivos. Los gobiernos deben terminar con las transferencias masivas a los gobiernos de los países pobres, transferencias que, en su gran mayoría, no llegan a los destinos deseados y no se utilizan de forma sostenible para ayudar a que los más desfavorecidos salgan de su situación de pobreza.

Transferencias deben efectuarse lo más cerca al nivel más bajo posible, inversiones locales y ayudas directas al desarrollo. Para eso, los gobiernos deben quitarse de en medio y hacer que los fondos que dedican los administren otros.

Vía | Economist (en inglés) En El Blog Salmón | Los ricos están incumpliendo con los pobres otra vez, Ayudas al desarrollo suben pero no al 0,7% y Se anuncian ayudas para Africa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio