Hace unos días, China paso la barrera de $1.000.000 millones en reservas extranjeras.
Teniendo en cuenta el superávit que generan en tantos países y la falta de consumo interno, no sorprende que acumulen y acumulen.
Con tantas reservas, pueden invertirlas en bonos estadounidenses pero, también, están empezando a colocarlo en otras partes, incluyendo invertirlo en otros países. Su crecimiento continúa y, para asegurarse sus necesidades de materias primas, ya les hemos visto invertir en empresas y en proyectos en varias partes del mundo enfocado en países exportadores de estas materias primas.
También estamos viendo algunas de sus empresas, estatales y privadas, saliendo fuera invirtiendo, adquiriendo y estableciendo la distribución de sus productos. Todo esto implica que se verá cada vez más capital de origen chino en el mundo.
Hay empresas y negocios españoles que podrían interesar a los chinos.
No solo una posible adquisición de Repsol, por ejemplo, pero también en el sector automovilístico, España tiene mucha experiencia, mercado laboral y acceso libre al mercado europeo.
¿No deberíamos ver al gremio automovilístico de visita a China? Mejor que esperar que sólo vendan sus productos aquí, ¿no creemos?.
Vía | Financial Times (en inglés y €) e Infobae En El Blog Salmón | El siguiente gigante automovilístico será chino, Artículos sobre China y Artículos sobre automóviles