Compartir
Publicidad

Chinos construyen Hotel de 15 pisos en menos de una semana

31 Comentarios
Publicidad

He aquí una nueva prueba del predominio chino, que sigue dando golpes de contundencia mientras el resto del mundo no logra aún levantarse del suelo. Si hace un año hablábamos del puente-túnel que se hunde en el mar; hoy hay que hablar de esta nueva proeza que realizó un equipo de trabajadores en Changsha: levantar y habilitar un moderno edificio de 15 pisos en sólo 6 días.

Se trata de una gran obra de ingeniería y planificación: el Hotal Arka. La construcción tiene aislamiento acústico, aislamiento térmico y resiste un terremoto de 9,5 grados. Fue elaborado a partir de piezas prefabricadas, tiene estructura de acero y todos los materiales fueron diseñados para reducir al mínimo los desperdicios. Durante la construcción de este moderno edificio en la central y meridional ciudad de Changsha, ningún trabajador resultó herido, un hecho que habla muy bien de la eficiencia china y la fuerza con que este país se empodera del segundo lugar en la economía mundial.

¿Podrá occidente contrarrestrar la poderosa energía del gigante asiático? Sabido es que sus productos se venden en todo el mundo y casi todo dice “Made in China”. Incluyendo las banderas de los países occidentales. A este ritmo, y con los problemas de financiamiento que hay en occidente, se hace cada vez más difícil interrumpir el paso de esta locomotora que hoy mueve a una parte del mundo.

En El Blog Salmón | El desempeño económico y el PIB mundial de China en los últimos 2.000 años, ¿Hay burbuja inmobiliaria en China?
Más información | AllVoices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio