Defensa del consumidor vs. defensa de la empresa

Defensa del consumidor vs. defensa de la empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muy interesante la reflexión que hace Jesús Encinar al hilo de la polémica suscitada en las últimas semanas por la aparición de dentífricos irregulares a disposición del consumidor.

De forma muy hábil, Jesús plantea la asimetría entre dos situaciones: la defensa de los derechos de los consumidores que todos, como consumidores que somos, entendemos y apoyamos y la defensa de los derechos de las empresas que es una causa mucho menos popular.

Pero igual que la protección del consumidor es necesaria para evitar el abuso de las empresas sobre los consumidores, es necesaria una buena legislación sobre propiedad intelectual para evitar el abuso de los consumidores y los "listillos" sobre aquellos que han creado un producto.

Y en defensa de esos derechos, ambos necesarios para el correcto funcionamiento de la sociedad de consumo, es donde las Administraciones deben destacarse. Sin embargo, el ritmo al que evoluciona la sociedad hace que estos derechos (y Jesús lo plantea más desde el lado de la empresa que desde el consumidor) se vean a veces desprotegidos...

Foto | Slushpup

Temas
Comentarios cerrados
Inicio