Compartir
Publicidad

El ecosistema startup en marzo: más fusiones y adquisiciones

El ecosistema startup en marzo: más fusiones y adquisiciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marzo no ha sido un mes destacado especialmente por las grandes rondas de financiación, sino por los movimientos corporativos de startups y empresas tecnológicas en España. La fusión de los dos principales actores del segmento de cupones online, Groupalia y Offerum, se convirtió en la operación más destacada.

Fusiones y adquisiciones

  • La fusión del cupón. Es un sector que camina hacia la consolidación. Y la consecuencia ha sido la unión de fuerzas de Groupalia y Offerum. La operación, con la que se conforma un grupo de más de 50 millones de facturación al año y más de 10 millones de usuarios, vino precedida por la venta del otro gran actor, Letsbonus, a su equipo fundador.

  • Tres compras de startups, sin importes conocidos. La startup de 'live shopping' Oooferton ha sido adquirida por el gigante de comercio electrónico francés Pixmania. Mientras tanto, el rival de BlaBlacar en España, Amovens, fue comprado por la danesa Gomore y SuperAwesome, la mayor plataforma de publicidad especializada en el público infantil, se ha hecho con la startup sevillana Ad4kids.

  • Una startup también sale de compras. Percentil, especializada en compraventa de ropa de niños, adquirió el líder del mercado en Alemania, Kirondo.

Rondas de financiación

No son un fin en sí mismo, sino más bien una herramienta para crecer. Pero es interesante conocer las rondas de financiación que se han llevado a cabo en este último mes.

  • Las dos grandes operaciones, Sintisis y Dogbuddy. La primera, enfocada en el análisis de redes sociales en español a través de la tecnología semántica, recauda 1,3 millones de euros para su internacionalización en Latinoamérica. La segunda, que es el resultado de la fusión de dos compañías y desarrolla una plataforma que pone en contacto 'canguros' de mascotas con dueños, reúne 1,9 millones de euros.

  • Otras inyecciones de capital más pequeñas. Destaca la entrada de Cabiedes en SocialCar, el servicio p2p para compartir coche plataforma p2p de alquiler de coches entre particulares (800.000 euros), y Heyou, desarrollador de juegos móviles. A estas dos se suman, las rondas de financiación en Buyfresco, Singularu o Spotahome.

  • Nueva operación del fondo de capital riesgo del Banco Santander. La entidad, que al igual que BBVA creó su 'brazo' inversor para introducirse en el segmento 'fintech', ha invertido 5 millones de dólares en la israelí Mycheck, centrada en los pagos móviles.

Balances de 2014

No es sencillo que las startups o compañías tecnológicas hagan balance de su año y compartan sus cifras. Este mes de marzo, dos firmas lo han hecho. Deporvillage, plataforma de comercio electrónico especializada en la venta de ropa deportiva, logró 6,4 millones de euros en ventas (un 80% más). Y, por su parte, Ticketbis, centrada en la compra y venta de entradas, facturó 54 millones de euros, casi el doble que el año anterior.

En El Blog Salmón | Febrero se cierra con dos grandes 'exits' en el ecosistema startup español
Imagen | Dennis Skley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio