El gobierno griego pide unanimidad de partidos para salir de sus problemas

1 comentario

El problema es que está pidiendo unanimidad de partidos para que, todos juntos, podrán presionar a sus socios europeos para conseguir las ayudas que les saquen de sus líos financieros. Con este apoyo europeo, esperan que juntos podrán presionar a un debilitado Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cuándo se darán cuenta los griegos, y los europeos de que más y más ayudas para cubrir su situación, situación que les ha llevado al borde de la quiebra, sin apenas cambios en las políticas económicas, no cambia el camino, sólo retrasa lo inevitable, a un costo impresionante. Tienen posibles medidas y privatizaciones, como he comentado en estas páginas, que pueden introducir, privatizaciones que podrían generar liquidez para pagar parte de sus deudas, pero apenas han empezado en el camino correcto.

Desgraciadamente, conociendo a los políticos europeos, no es imposible que los griegos consigan lo que buscan, que es más ayudas sin tener que tomar decisiónes económicas difíciles, para salir de sus problemas. Bueno, salir por ahora porque, como ya hemos visto tras las anteriores ayudas y ya hemos comentado en estas páginas, con más ayudas sin cambios, pronto les veremos otra vez apelando en favor de la solidaridad europea. Más de lo mismo.

En El Blog Salmón | Grecia nombra las palabras malditas: "default" y Grecia necesita más dinero y más medidas preventivas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio