El ranking de las compañías respaldas por 'venture capital' más valoradas del mundo

El ranking de las compañías respaldas por 'venture capital' más valoradas del mundo
1 comentario

Es el llamado por el WSJ 'Billion-Dollar Startup Club'. Se trata del grupo de compañías respaldadas por inversores de capital riesgo (venture capital) con mayor valoración de mercado en el mundo. Aunque el hecho de poner un valor a una startup es algo, cuando menos, complejo, es interesante echar un vistazo a los puestos de cabeza.

Como era de esperar, la lista la abre la hiperactiva Uber. Los 18.200 millones de dólares en los que se cifró su 'valor' en la última ronda de financiación de junio es casi el doble de lo que tienen los siguientes. En apenas cinco años de existencia, ha logrado cinco rondas de financiación por valor de 1.600 millones de dólares.

Los tres siguientes son los que, junto a la compañía de transporte, están incluidos en el club de los 10.000 millones. Airbnb, que pone en contacto a propietarios de viviendas con potenciales huéspedes; Dropbox, la firma de almacenamiento en la nube y la china Xiaomi, fabricante de dispositivos móviles que se ha colado entre los

De los tres, la que ha necesitado menos inversión de capital riesgo es la china. También es ésta la que ha logrado saltar esa barrera en el menor tiempo posible. Esta valoración de 10.000 millones se hizo en agosto de 2013, por lo que si hoy tuviera que revisarse esa cifra, con toda probabilidad sería mucho mayor.

Después está la potencia del 'big data' con Palantir Techonology, que suma los 9.300 millones de dólares; la china Jingdong, propietaria del sitio JD.com, la segunda potencia del comercio electrónico del país asiático tras Alibaba, llegando a los 7.300 millones, y la red social Pinterest, que superó la barrera de los 5.000 millones el pasado mes de mayo.

La llamada economía colaborativa, que ocupa los dos primeros lugares de la clasificación, es uno de los sectores más potentes. La nube, los dispositivos móviles y el comercio electrónico también tienen representantes y, por tanto, importancia.

En El Blog Salmón | ¿Quién es el nuevo integrante del club de las startups con más de 10.000 millones de dólares de valoración?
Imagen | ImagesofMoney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio