Hay que cobrar por conducir coches que contaminan

Hay que cobrar por conducir coches que contaminan
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo hablamos de la necesidad de cobrar por utilizar el coche dentro de la ciudad, y utilizamos el ejemplo de Londres (auque no sólo es Londres) y de su cobro de circulación por la ciudad.

La gran mayoría de los comentarios en ese Artículo hablaban de que ya se paga mucho con los impuestos y la gasolina y que no hay que pagar más, además de las críticas vertidas hacia el transporte público, que pueden ser ciertas pero son buenas excusas para no hacer nada.

La realidad es que el coste marginal para el conductor de utilizar el coche es mínimo y, por lo tanto, la decisión de tomar el coche suele ser afirmativo. Por contrario, el coste marginal social, en polución, en salud y en atascos es muy alto y, por lo tanto, la sociedad debe cobrar los costes generados por el uso personal del coche.

El ejemplo de Londres continúa con el anuncio de su nuevo cargo adicional en 2009, a los coches que más contaminan y muy especialmente a los 4x4 que, no solo contaminan más que los otros coches y llevan prestaciones que nadie necesita, pero también toman más espacio. También anunciaron una reducción para los coches que menos contaminan.

Continuaron con estos anuncios incluso en el momento de que ya han experimentado una reducción en la venta de 4x4. El Alcalde de Londres ha decidido introducir un cargo extra para estos automóviles, cobrando el equivalente a €37 por vehículo, comparado con el cargo normal que subirá a €12 en Febrero de 2007 porque contaminan más y crean más atascos en su ciudad. Dice que si los conductores quieren comprar estos coches y utilizarlos pues que paguen por el privilegio.

Estas decisiones se deberían considerar para aquí también, especialmente ahora que parece que los fabricantes preparan su nueva batalla comercial sobre los 4x4, por supuesto con el objetivo de vender más.

Los consumidores que quieren comprar esta clase de coche ¡deben pagar extra por conducirlo!

Vía | BBC News (en inglés) y Expansión En El Blog Salmón | Hay que cobrar por conducir y Artículos sobre Tráfico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio