Huelgas y la hipocresía del consumidor social

Huelgas y la hipocresía del consumidor social
Sin comentarios

Hace unas semanas comentábamos cómo los sindicatos proponían una serie de medidas poco coherentes para hacer frente al ERE de Seat. Esta entrada ha tenido muchos comentarios, incluído uno que hemos recibido hoy.

Una de las cosas que más me llama la atención de las personas que defienden las huelgas y los derechos de los trabajadores muy intensamente es la falta de coherencia entre sus reivindicaciones sociales y su actuación como consumidores. Uno de los motivos del ERE de Seat ha sido el recorte de empleos en los almacenes de recambios. ¿por qué? Muy sencillo: la demanda de piezas oficiales ha caído debido a la liberalización de esta actividad, recientemente aprobada en españa y que surge de una propuesta de la Comisión Europea. El resultado es que los consumidores podremos elegir piezas equivalentes a las oficiales a menor precio... las consecuencias para los trabajadores de los almacenes y fábricas oficiales es que la demanda de estos componentes caerá... y el número de trabajadores lo hará también en la misma proporción.

¿Por qué reivindicamos mejoras sociales independientes de las reglas del mercado, y a la vez demandamos productos más baratos? ¿Alguién cree que esto es compatible?

Vía | Consumer En El Blog Salmón | Seat despedirá a más de 1.300 trabajadores... y los sindicatos defienden lo indefendible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio