Junio en el 'ecosistema startup' español: las rondas del millón de euros

Junio en el 'ecosistema startup' español: las rondas del millón de euros
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El ritmo de inversiones en el ecosistema startup en España durante los primeros meses era difícil de mantener. Tan sólo en mayo, las tres principales operaciones sumaron más de 44 millones de euros de desembolso. Ahora, junio se cierra con una cifra similar de rondas de financiación, aunque de menor cuantía. Ha sido el mes del millón de euros.

Esta es la recopilación mensual que El Blog Salmón hace de los movimientos del sector.

Rondas de financiación

  • Olapic, creadora de un software para ayudar a marcas a incrementar sus ingresos de marketing, recauda 15 millones de dólares.

  • Exmiembros de Social Point lanzan Winko Games, otro estudio de videojuegos, con el apoyo de inversores iniciales de Supercell junto con Kibo Ventures. Atraen 1,4 millones de euros.

  • Top Doctors, directorio médico por Internet con sede en BCN, recibe 1,1 millones de euros de Inveready para iniciar su salto internacional

  • La plataforma Wayook, que ofrece el servicio de empleados del hogar, cuenta con un millón de euros procedentes del fondo Axon Partners para tratar de hacerse un hueco en un sector muy competido.

  • Clinic Point, un marketplace que conecta instituciones médicas y hospitales privados con clientes potenciales, recauda un millón de euros de Cabiedes y Faraday.

  • El metabuscador de apartamentos Hundredrooms cierra una inyección de capital de un millón de euros liderada por Inveready, también con la presencia de otros fondos como Digital Media Ventures.

  • Otras dos operaciones completan la fotografía de este mes en el sector. Una es la protagonizada por la aplicación de tarjetas de fidelización digitales Stampydoo, que recibe 700.000 euros. La otra tiene el nombre de PopPlaces, que ha completado una ronda de 'equity crowdfunding' valorada en algo más de 200.000 euros.

En estos días, Webcapitalriesgo ha hecho balance del sector del 'Venture Capital' en España durante el pasado año. La conclusión: menos movimientos pero con más dinero. Las grandes cifras: una inversión total de 347 millones de euros (un 20% más que un año antes) a través de 1.057 operaciones (un 16% menos).

En El Blog Salmón | El 'ecosistema startup' español en mayo: Kantox y Jobandtalent como nombres propios, Wallapop, protagonista en el 'ecosistema startup' español con su millonaria inyección de capital
Imagen | Dennis Skley

Temas
Comentarios cerrados
Inicio