Compartir
Publicidad
Publicidad

La economía no es para suplicar

La economía no es para suplicar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ayer José Montilla, Ministro de Indústria, Turismo y Comercio, tuvo una reunión con los máximos representantes de la Asociación de Operadores Petrolíferos orientada a buscar una solución al creciente precio del crudo. Les pidió de buena fe que bajasen los márgenes e incrementansen las inversiones en sus refinerías para que así las subidas en el precio del petróleo no tuviesen tanta repercusión sobre el precio de los carburantes.

En resumen, les pidió un mayor "compromiso con la sociedad española, que aúnen esfuerzos y que contribuyan a minimizar los efectos que el incremento del precio del petróleo está suponiendo". Pero bueno, ¿qué es esto? ¿desde cuando en la economía se "pide por favor" que alguien baje los precios? Esas cosas no son para rezar a los angelitos y esperar a que pase algo. Se han de tomar medidas concretas. El Ministro no propuso cantidad en la que reducir los márgenes ni plazo alguno para que se hiciera efectivo, simplemente dijo: "Lo veremos en las próximas semanas".

El Gobierno de un país tiene poder para no andar suplicando las cosas, debe tomar medidas. Si son capaces de "hacer dimitir" al presidente de Repsol y poner en el puesto a uno más afín, ¿por qué no se toman más en serio las cosas y se deciden a coger el toro por los cuernos?

Vía | Finanzas.com En El Blog Salmón | El peligroso precio del petróleo, Greenspan: El precio del petróleo tensiona a los mercados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos