La inversión en los BRICs baja relativamente

La inversión en los BRICs baja relativamente
Sin comentarios

Cuando se habla de las inversiones directas en países menos desarrollados, se destacan los más grandes, los BRICs, como los países que más oportunidades ofrecen en crecimiento y en rentabilidades.

Normal, Brasil, Rusia, India y China son economías grandes que han demostrado crecimientos importantes en los últimos años.

Esto no cambiará, a pesar de la reducción en el porcentaje de inversiones extranjeras que han experimentado, con una bajada del 20% de todas las nuevas inversiones en 2004 al 15% en 2005, según datos de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE).

En 2005, los 25 países más grandes de la UE invirtieron €25.000 en los BRIC, una reducción del 5%, con China y Rusia los que más recibieron.

Lo que más interesante me pareció son las diferencias en las rentabilidades que los distintos países BRIC están ofreciendo a los inversores, con Rusia siendo el que más altas rentabilidades ofrece, con sus 20%.

¿Será porque Rusia ofrece los riesgos más altos?

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (pdf) En El Blog Salmón | Los BRICs y su futuro analizados y BRIC, el "ladrillo" que se nos viene encima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio