La pesadilla italiana de las empresas españolas

La pesadilla italiana de las empresas españolas
1 comentario

Hace unas semanas, el Presidente del gobierno italiano, Romano Prodi, estuvo delante de las cámaras, acompañado por su homólogo español, y pronunció que su gobierno no entorpecía operaciones de empresas italianas por parte de empresas europeas.

En ese momento, hablamos de su posible pérdida de cordura por declarar algo que incluso sus compatriotas no se creen.

Acaba de salir una lista de algunos de los intentos de operaciones de empresas españolas con empresas italianas. Operaciones fallidas.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) intentó con Banca Nazionale del Lavoro (BNL), Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) intentó con San Paolo-IMI, Abertis intentó con Autostrade. Supongo que deberíamos dar gracias por haber dejado pasar al grupo hotelero, NH, por su compra de la mayoría de Grande Jolly y la entrada de la aseguradora, Mapfre.

Algunas de estas operaciones fueron descarrilladas durante la época de Silvio Berlusconi, el anterior jefe de gobierno italiano, pero como hemos dicho en estas páginas hace ya mucho, con el nuevo gobierno no cambiaría nada ¡absolutamente nada!, y la Comisión Europea desaparecida como casi siempre.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | ¿Ha perdido la cordura Romano Prodi? y Artículos sobre Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio