Las grandes tecnológicas sacan la artillería para defender su posición en Europa

Las grandes tecnológicas sacan la artillería para defender su posición en Europa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estudios sobre el impacto económico de su actividad en el continente, anuncios de nuevas inversiones en centros de datos... Las grandes tecnológicas norteamericanas han respondido durante estos primeros meses del año 2015 a los intentos de introducir más regulación en su actividad. El último, Ebay.

La actividad de estos 'gigantes' y su posible posición en sus respectivos mercados es sólo uno de los aspectos por los que el escrutinio de las instituciones europeas se ha intensificado. A ello se une sus políticas de privacidad de los datos de los usuarios europeos y el pago de los impuestos.

En un reportaje en WSJ se recopilan algunas de las acciones tomadas por estos gigantes. Apple, con una visita oficial de su CEO y la actualización de sus cifras de impacto económico en el continente (18.300 trabajadores directos en sus centros del continente y 671.500 indirectos). Google con la 'tournée' de otro de sus directivos para explicar los beneficios de su actividad en los pequeños negocios y sus inversiones en centros de datos. ¿Y Amazon? Similar estrategia: la inversión en estos centros de datos y la cifra de empleos en la zona (32.000 en total).

Facebook planteó además un estudio encargado a Deloitte con el que quería sacar a relucir su impacto potencial en Europa. 15.300 millones de euros y 232.000 empleos directos e indirectos generados son dos de las grandes cifras que trataron de plantear.

El último que ha hecho algo parecido ha sido Ebay. La compañía, dueña del marketplace y de Paypal, ha puesto de nuevo sobre la mesa cifras sobre su actividad y la influencia que ésta tiene sobre los pequeños negocios. 130.000 pequeños negocios lanzando sus propias tiendas en la plataforma, con un volumen de negocio generado superior a los 18.500 millones de dólares.

El patrón de defensa de todos ellos es el mismo, con las cifras sobre el impacto de su actividad y sobre sus inversiones como principal argumento. La batalla no ha hecho más que comenzar.

En El Blog Salmón | ¿Cuántos impuestos pagan las empresas estadounidenses en España? Como mínimo cerca de 2.200 millones de euros
Imagen | Stuart Chalmer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio