Compartir
Publicidad

Las marcas de agua como puente entre lo analógico y lo digital

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me ha llamado la atención esta tecnología, que he de reconocer que no conocía. Básicamente, se trata de introducir "marcas de agua" (datos digitales prácticamente invisibles a la vista pero detectables mediante medios electrónicos) en soportes físicos (en el ejemplo vemos una fotografía, o una tarjeta de visita), y permitir que mediante una tecnología al alcance de prácticamente todos (un móvil con cámara en el que hayamos descargado la aplicación correspondiente), los usuarios puedan reconocer esa marca de agua y automáticamente obtener vía conexión a internet información adicional vinculada a dicho soporte.

Quizás suene "retorcido" para quienes estamos acostumbrados a manejar, de forma intensiva, medios digitales. Y a los que ya nos resulta "insuficiente" la información de los medios físicos, echamos de menos los enlaces, la posibilidad de gestionar más la información.... Pero lo cierto es que seguimos siendo minoría. Que el "mundo real" se sigue moviendo al ritmo de los periódicos y demás medios físicos. Y que hace falta tender puentes para que esas personas se vayan acercando poco a poco al mundo digital.

Es en este contexto donde veo un interesante potencial a este tipo de herramientas. Claro que supone un cambio de actitud bastante notable (todavía me cuesta imaginar a la gente leyendo el periódico móvil en mano), pero es más cercano a sus rutinas habituales que pretender que lo dejen todo por un dispositivo con wifi, ¿no?

Vía | CincoDias Más información | Aquamobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos