Lo que impulsa la responsabilidad social empresarial

Lo que impulsa la responsabilidad social empresarial
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Estos días en muchos despachos se habla mucho de la responsabilidad social empresarial (RSE), también conocido como responsabilidad social corporativo (RSC), y de su creciente importancia.

En la encuesta de la auditora, Grant Thornton, de las actitudes de las empresas sobre sus responsabilidades sociales nos demuestra que sus impultos principales para estas cosas están más relacionadas con la imagen y la contención de gastos que con el querer hacer bien.

Sólo el 40% habla de querer salvar el planeta que, en otras palabras, es ser sensible al medio ambiente, que es la única de las razones en la lista que se refiere a hacer bien.

Entiendo que empresas deben considerar sus responsabilidades con el negocio, beneficios, control de gastos, etc., pero también hay necesidad de que los directivos de nuestras empresas también quieran hacer bien y hacerlo bien.

Esta encuesta demuestra que nos queda trabajo todavía y los inversores son los que tienen responsabilidad para empujar a sus empresas para que lo hagan.

No obstante que sus razones deben mejorar, las acciones que les vemos emprender son muy importantes y bienvenidas.

Algunas de las respuestas sobre qué están haciendo son muy sorprendentes.

Que todavía hay 43% que no buscan mejorar su uso de la energía o que hay 36% que no promocionan activamente la igualdad en el trabajo o que 29% no se cuidan de la salud de sus trabajadores en el trabajo es escandaloso. ¡Todas las empresas deben estar haciendo esto!

Vía | Nota de Prensa de Grant Thornton En El Blog Salmón | Las empresas más reputadas para 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio