Los 11 mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando

Los 11 mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando
10 comentarios

Continuando con nuestro resumen de los mejores enlaces de economía y sociedad para entender qué está pasando, os traemos nuestro recopilatorio de la semana. Comenzamos:

  • El complemento salarial ha sido la propuesta estrella de Ciudadanos de cara a las pasadas elecciones generales, llegando incluso a recogerse en el pacto firmado con el PSOE. En Politikon nos dan su opinión sobre el mismo.

  • La semana pasada el BCE dejó el tipo oficial al 0 %. Mucho se ha hablado desde entonces sobre las consecuencias de los tipos de interés negativos. Pau A. Monserrat nos da en iAhorro su opinión sobre cómo esta situación repercutirá sobre los ahorradores.

  • En El Mundo nos explican el sistema de GPS utilizado por Zara para contabilizar las prendas una por una y así hacerles un seguimiento total desde que salen del proveedor hasta que llegan a la tienda. La eficiencia en su máximo esplendor: cosas como estas demuestran cómo la multinacional pudo llegar a facturar más de 20.000 millones de euros el pasado año.

  • La educación es uno de los pilares de cualquier sociedad desarrollada, y España no es una excepción. La crisis sufrida durante los últimos años trajo consigo recortes importantes en esta partida. En Cinco Días se preguntan si la solución a los problemas del sistema educativo español pasa por gastar más en educación o gastar mejor.

  • Tanto el Banco Central Europeo en Europa con la Reserva Federal en Estados Unidos han optado por un QE para sacar a sus respectivas economías de la crisis. Sin embargo, los efectos han sido diferentes. En Rankia nos explican la gran diferencia entre los QE de la FED y el BCE.

  • Hace unos días nos contaban en El País que España deja de recaudar 50.000 millones de euros anuales debido a las deducciones fiscales, un agujero por el que se escapa en torno al 25 % de la recaudación y que pone de manifiesto lo imprescindible de una reforma fiscal.

  • Sabemos que contamos con muchos autónomos entre nuestros lectores. Y también sabemos que una de las preocupaciones típicas de todo autónomo es qué pasará con su futuro cuando se jubile. En Seguros de tú a tú nos explican en un post de imprescindible lectura cuáles son los requisitos que tiene que cumplir un autónomo para jubilarse.

  • Corría el año 2012 cuando dos jóvenes emprendedores españoles decidieron entrar en el mercado del pago por el móvil con su aplicación Setpay. Ni se imaginaban el infierno que les esperaba para competir con los grandes del sector. Jesús Martínez nos da todos los detalles en El Español.

  • En varias ocasiones hemos hablado sobre el grave problema que supone la temporalidad en nuestro país. Juan Ramón Rallo escribe en Libre Mercado sobre los empleos temporales que hay en España y propone un tratamiento de shock para la enfermedad del mercado laboral español: la liberalización plena.

  • La reforma laboral de 2012 ha regalado muchos titulares a la prensa. Sin embargo, PSOE y C´s parecen no tener claro si sería conveniente o no derogarla. En Nada es Gratis nos explican con pelos y señales el impacto de esta reforma laboral sobre la negociación colectiva.

  • En España sobran normas y falta libertad económica. Prueben a montar una empresa y entenderán a qué me refiero. En este sentido, los compañeros del blog Euribor hacen un perfecto análisis sobre la hiperregulación de la economía española.

En El Blog Salmón | Los 11 mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando

Imagen | wfabry

Temas
Comentarios cerrados
Inicio