Los que más caridad ofrecen y cómo

Los que más caridad ofrecen y cómo
Sin comentarios

En estas páginas he hablado de las promesas de ayudas que los países ricos han dado a los menos ricos, promesas que no siempre cumplen. No obstante, hay muchas formas de ayudar, que no son sólo donar dinero, y el Estudio de la Charities Aid Foundation ha establecido su Indice que analiza las formas de caridad de los distintos países.

Analizando 153 países que cubren el 95% de la población mundial, los tres elementos del labor caritativo que analiza y que introduce en su Indice son los siguientes:

  • Donar dinero.
  • Donar tiempo.
  • Ayudar a un desconocido que necesitaba ayuda.

También midieron cómo pensaban los encuestados sobre sus vidas midiendo la valoración de su vida comparado con lo que piensan sería su ideal vida.

El Indice, teniendo en cuenta estas distintas formas de ser caritativo, iguala mucho a los distintos países, ya que no necesariamente son más caritativos los ricos porque son los que más dinero dan.

El Estudio nos da y analiza tres conclusiones generales que son las siguientes:

  • La mezcla de las formas de ayudas son muy distintas en distintos países.
  • Ayudar a desconocidos es la forma más común de contribuir.
  • Los países felices dan más que los países ricos.
charities-aid-foundation-giving-2010-la.JPG

Como vemos en la tabla de las Américas, algunos países están muy bien situados, mientras España y Perú, están en el mismo puesto, 91.

Este tipo de Indice es muy importante porque pone las cosas en un contexto más real. Está claro que los que tienen más dinero van a dar más dinero, en términos absolutos, pero hay muchas más cosas y, en muchas ocasiones, se podría decir que dinero económico es el menos importante de las formas de ayudar.

Da gusto ver una tabla tan mezclada, como la vida misma.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Qué es el Coeficiente de Gini?, Hay más pobres en el mundo, sólo hay que medirlos y Ayudas a Africa se retrasan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio