Compartir
Publicidad
Publicidad

Medir la innovación y sus resultados

Medir la innovación y sus resultados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio del Economist Intelligence Unit, basado en una encuesta de 485 altos ejecutivos, analiza 82 economías basadas en su innovación entre 2002-06.

Midieron la innovación analizando los siguientes cinco aspectos:

  1. Evaluando el número de patentes por millón de habitantes.
  2. Evaluando las citaciones en publicaciones científicas y técnicas.
  3. El porcentaje de productos de media y alta tecnología como porcentaje del PIB.
  4. El porcentaje de exportaciones de media y alta tecnología como porcentaje del total de exportaciones.
  5. Se utilizó los resultados de una pregunta sobre las impresiones sobre la innovación de los presentes en el Foro Económico Mundial

La conclusión principal es que no hay substituto a la inversión en la buena educación y tampoco a la inversión sabia en I+D y en la infraestructura de las comunicaciones.

Algunos de los temas que salieron en el estudio son los siguientes:

  • La innovación tiene un impacto positivo tanto en el crecimiento del país como en el de las empresas.
  • Hay muchas causas de la innovación, pero destacan las habilidades técnicas de los empleados (92% de las respuestas) y la calidad de la infraestructura de telecomunicaciones e informática (también 92%).
  • China tiene condiciones más favorables para la innovación que la India.
  • El retorno sobre la innovación es más alto en países de desarrollo mediano, como México y China que en países más desarrollados.
  • Entre las empresas que identifican a la innovación como importante, el 44% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 35% de las que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que no identifican a la innovación como importante.
  • De los que dicen que sus gastos en I+D es al menos 5% de la facturación, 44% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 35% de las empresas que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que invierten menos del 5% de su facturación en I+D.
  • De las empresas que están localizadas cerca de zonas o parques tecnológicos (como Silicon Valley), 56% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 36% de empresas que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que no están cerca de zonas o parques tecnológicos.

Vía | Nota de Prensa del Economist Intelligence Unit (en inglés) En El Blog Salmón | Los 5 principios de la innovación y Innovación española por los suelos Más información | Página del Estudio del Economist Intelligence Unit (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos