Nuestro entorno entra en recesión

Nuestro entorno entra en recesión
Sin comentarios

En los últimos días hemos ido viendo como las noticias económicas sobre países de nuestro entorno han empezado a ser bastante malas. El Entorno más inmediato de España es la Unión Europea, economía de la que depende en gran medida. De hecho si echamos un vistazo a nuestras estadísticas de comercio exterior, fácilmente veremos que nuestros mayores socos comerciales suelen ser los grandes países europeos, Alemania, Francia Italia y el Reino Unido suelen ser los países a los que más se exporta, turismo principalmente.

Pues podemos ver como algunos de los países de nuestro entorno mas inmediato están entrando en recesión. De momento las economías irlandesa, británica y francesa han entrado en recesión. Estas economías son socios comerciales, dos de ellos bastante importantes en lo que a volumen de producción se refiere.

Si nuestro entorno empieza a entrar en recesión vamos a empezar a sufrir las consecuencias. El próximo verano me parece que deberíamos de esperar un bajón en el número de turístas.

De momento la economía española ha ido aguantando y los bancos aguantan a pesar de algunos alarmismos con poco fundamento. Pero visto como está nuestro entorno me parece que ciertas predicciones no van muy descaminadas.

Más Información | Diario Vasco, BBC (en inglés) 1 y 2 Vía | Menéame 1 y 2 Imagen | valliravindran

Temas
Comentarios cerrados
Inicio