Publicidad

¿Qué otros "riesgos financieros" se te ocurren además de la longevidad?

¿Qué otros "riesgos financieros" se te ocurren además de la longevidad?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Para el FMI la longevidad es un "riesgo financiero" para los sistemas de pensiones y aconseja aumentar la edad de jubilación y bajar las pensiones para contrarrestar su efecto, seguro que a todos se nos ocurren otros riesgos financieros que se deberían tener en cuenta, y que también ponen en peligro no sólo los sistemas de pensiones sino la economía al completo, por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué otros "riesgos financieros" se te ocurren además de la longevidad?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre lo que haríais con unos ahorros de 100.000 euros, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de incomodo , que claramente opta por invertir lo ahorrado, que dice así:

Lo primero vamos a contextualizar un poco la pregunta… porque de lo contrario van a haber confusiones. Lo que digo a continuación es asumiendo que: 1) Estás totalmente desapalancado. Eso implica que no tienes deudas de tipo hipotecas o similares. 2) Tienes unos ingresos suficientes para cubrir los gastos habituales + imprevistos previsibles. Por imprevistos previsibles me refiero a que tu lavadora se estropeará algún día, de vez en cuando te comes una multa etc… Estas situaciones asumo que no son un problema y los 100k son ahorro puro. 3) Tienes una cuenta corriente saneada para gastos habituales, por lo que estos no entran en el ahorro. Siendo así haría lo siguiente: - 30k en materias primas. Oro y plata FÍSICOS. Nada de fondos o historias raras. Lingotes o monedas (monedas dada la cantidad). Tienen pinta de bajar a corto plazo pero a largo, subirán siempre y son un refugio muy seguro en caso de hiperinflación, quiebra de la banca, cambios de moneda, corralitos etc… - 20k en 2 plazas de garaje. Una plaza de garaje de unos 10k se puede alquilar por 40€ al mes fácilmente. Esto, después de pagar tu parte de gastos de comunidad y el IBI te viene a reportar un 4% de rentabilidad. Una plaza de garaje no se puede destrozar y si el inquilino no paga, llamas a la grúa de que hay un coche en tu plaza y hasta luego. - 20k en deuda soberana. Visto lo visto, antes se eliminarán las pensiones o cualquier otra prestación que se dejará de pagar la deuda soberana. Yo diría que está más seguro el dinero aquí que en un depósito bancario y además los intereses no están mal. - 10k para un apartamento o pequeño terreno en algún país “en vías de desarrollo”. No tanto por su revalorización sino por si tienes que salir echando humo de Europa algún día. - 10k en dinero físico “bajo el colchón”. Pero no en € sino en USD o CHF y en la propiedad mencionada anteriormente. - 10k para jugar. Invertirlos en cosas arriesgadas tipo bitcoins, bolsa, fondos de inversión, FOREX...

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Salvados narcotiza a la sociedad sobre el problema de las pensiones, El sistema de pensiones se hunde, ¿tienes un plan B?, ¿Devaluar las pensiones o hacerlas sostenibles? Imagen | kenteegardin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir