Compartir
Publicidad

Malos presagios del FMI

Malos presagios del FMI
0 Comentarios
Publicidad

En el último informe sobre las perspectivas económicas mundiales por parte del FMI, este organismo ha decidido rebajar drásticamente la previsión de crecimiento de nuestro país para el año 2008. Si anteriormente decía que España crecería en 2008 un 2,7%, ahora rebaja dicha cifra al 1,8%.

Además, pronostica que en 2009 la cosa no mejorará, y tendremos un crecimiento del 1,7%, más bajo que este año. Todo esto se traducirá en una subida del paro, hasta el 9,5% este año y hasta el 10,4% el que viene. Además, la inflación será del 4% este año y del 3% en 2009.

Malos presagios, que confirmarían que la crisis financiera internacional, agravada por nuestra situación inmobiliaria, nos golpeará de frente. Aún así, las previsiones del FMI son siempre algo pesimistas.

Para comparar un poco podemos decir que el Gobierno piensa que este año creceremos al 3,1% (cifra que se encuentra lejísimos de la del FMI) y el Banco de España fija su previsión en el 2,4%. La cifra de paro entorno al 10% para 2009 ya ha sonado en otras ocasiones, así que puede que no sea muy descabellada.

Esperemos que se cumplan la previsiones menos agoreras, aunque desde luego no vamos a tener el crecimiento de los últimos años.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos