Compartir
Publicidad

Deusto Business School, un nuevo comienzo

Deusto Business School, un nuevo comienzo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de Deusto es hablar de una historia vinculada al mundo de la Empresa. La Universidad de los Jesuitas, más que cualquier otra en España, tiene adherido en su imaginario colectivo el label de cantera de empresarios, directivos, etc...Desde los tiempos del mítico padre Bernaola, como pionera de la formación empresarial en España con La Comercial, como alma mater de nombres como Sánchez Asiaín, Alfredo Saénz, Mario Conde, Pedro Toledo, etc...

Y sin embargo, parecía un consenso general el que no había sabido adaptarse a los nuevos tiempos. El boom de las Universidades Privadas a partir de los 90, el auge de las grandes Escuelas de Negocio en España, etc...fueron amenazas que, en mi modesta opinión, Deusto no supo afrontar. Pero es que los problemas no sólo venían de fuera. En mi opinión, uno de los grandes logros de Deusto, fue, al margen de apostar por la formación empresarial en si, el anticiparse a algo tan moderno como una visión holística de la empresa. Como mínimo sus alumnos debían manejar el Derecho y la Economía. Buena parte de los titulados de La Comercial de su época gloriosa contaban con esta doble titulación. Sin embargo, y en contra de un camino que Deusto había iniciado (y otras Universidades aún mantienen), La Comercial acabó dedicándose exclusivamente a los estudios empresarialesy la Facultad de Derecho a una versión disminuida de aquel programa doble, dando lugar los llamados abogados economistas.

En mi opinión aquello supuso a una renuncia a principios de exigencia y de excelencia que eran parte de la impronta del Centro. Es por ello que me alegro de ver como se esta gestando una iniciativa que busca recuperar parte de aquel brillo. Me refiero a la creación de la Deusto Business School, o DBS para abreviar.

Se busca crear una Escuela de Negocios de primer nivel, todo un referente en la formación de postgrado, específicamente orientada a profesionales, Executive si se admite el snobismo. De alguna manera entiendo que se busca recoger y coordinar esfuerzos que, por separado, hacían Inside dentro de La Comercial, u otras Facultades como las de Derecho o la de ESTE, y poner todo ello bajo una marca, un logo. Espero que no se quede en eso y se recuperé el liderazgo que un día tuvo.

Vía | Hontza Más información | El Correo Foto | Rahego, a.k.a Consultor Anónimo, otro exalumno ; ) .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio