Un ejemplo de apostolado de marca

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Me he dado cuenta de que suelo tratar en bastantes posts tendencias como el marketing de guerrilla o el viral. Y sin embargo, no he vuelto a insistir en la importancia del apostolado de marca. Os refresco la memoria, aunque a pie de página figuren los enlaces en lo que lo trate. Una empresa consigue convertir a sus clientes en apóstoles cuando éstos un rol evangelista de la empresa. Se trata de que el cliente se implique emocionalmente con la marca, de que asuma sus valores y que haga proselitismo. Una fuerza de ventas demoledora, un ejército de relaciones públicas invencible, etc.

Es un concepto habitualmente manejado por Guy Kawasaki, ex-Apple. Pero más allá de los fieles de la Manzana, o de los linuxeros, me consta que existen esos seguidores en empresas menos hig-tech (dicho con ironía).Me refiero a acérrimos defensores de Bancos, Centros Comerciales, Compañías Aseguradoras…

Como la mejor forma de visualizar algo es mejorarlo, me ha parecido oportuno traer a título de ejemplo de Clerks II, de Kevin Smith, y la lucha de fs en dos marcas (no dejan de ser eso) que compiten por un mismo trozo de pastel.

Que la Fuerza os acompañe.

Aviso: un pelín de lenguaje soez al final de la pelí. Ojo con el volúmen.

En El Blog Salmón|Del Neandertal a los apóstoles de la marca. Primera Parte.
En El Blog Salmón|Del Neandertal a los apóstoles de la marca. Segunda Parte.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio