Comunitae: un buen cambio en la estrategia de expansión

Comunitae: un buen cambio en la estrategia de expansión
13 comentarios
HOY SE HABLA DE


Hace unos meses, hice un post sobre Comunitae y los préstamos P2P en el que valoraba negativamente la estrategia de la empresa en el tratamiento de impagos, sistemas en la gestión de cobros y pagos y la merma en la rentabilidad que podía presentar este sistema de préstamos P2P para el prestamista privado que quiere rentabilizar sus ahorros.

He tenido el placer de hacerle una entrevista y charla telefónica con Arturo Cervera, director general de la empresa y me ha confirmado una serie de cambios importantes que le pueden dar un giro de 180º a la gestión de los préstamos P2P entre particulares.

La principal objeción que yo le ponía a Comunitae pasaba por la reventa de los créditos impagados a empresas de recobros, con la consiguiente pérdida patrimonial para el prestamista. Actualmente, este venta no tiene porqué llevarse a cabo y Comunitae compraría los préstamos impagados, ejercitaria las acciones judiciales de recobro oportunas y los prestamistas recibirían el total que se consiga mediante la reclamación judicial.

El control de la mora que presenta la plataforma, frena el volumen de crédito, pero en simultáneo actua como mecanismo de protección para los prestamistas y ahorradores que quieren mejorar la rentabilidad de sus ahorros.

El otro gran punto que presenta la plataforma, radica en las mejoras operativas que se van a introducir en breve en el tratamiento de la información de las solicitudes de préstamos y en la agilización del movimiento de fondos desde el prestatario hasta el prestamista una vez que abona las siguientes cuotas.

A estas novedades, la propia empresa está realizando una serie de cambios de gran calado, en línea con la nueva legislación existente en los mercados financieros que le pueden dotar del impulso necesario para crecer e inspirar confianza a ahorradores y prestatarios. Estas novedades se anunciarán en breve por parte de la empresa, pero os puedo adelantar, que estos cambios de estrategia van a dar mucho que hablar en poco tiempo sobre Comunitae.

En El Blog Salmón | Comunitae préstamos entre personas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio