Compartir
Publicidad

El Euro vuela bajo

El Euro vuela bajo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya lo veníamos anunciando, pero la historia se repite y es que parece que los últimos acontecimientos acaecidos en la zona euro, han transmitido el miedo a los mercados financieros.

Nos estamos refiriendo principalmente al rechazo de Holanda y Francia a la Constitución Europea y la consecuente alarma generada en el resto de países miembros que aún deben votar, junto con la gran incertidumbre por la cumbre que se inicia mañana para alcanzar un acuerdo en el presupuesto comunitario. Además hoy también salieron a la luz buenos datos sobre la inflación en USA.

Así, esta serie de hechos, han provocado que la cotización de nuestra moneda frente al dolar haya alcanzado hoy su nivel más bajo desde el pasado mes de agosto situándose el cambio oficial (BCE) en 1,2069. Recordemos que el máximo alcanzó los 1,3667 dolares (diciembre de 2004)

La pregunta que se hacen ahora muchos europeos es si esto es bueno para nuestra moneda:

La respuesta en el corto plazo es que esto beneficia al euro, pues una descompensada apreciación de una moneda frente a otra termina por perjudicar a la más fuerte.

Vía | El País En El Blog Salmón | Crece el descontento en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos