Las medidas de ajustes españolas son un ejemplo europeo para Clegg

Las medidas de ajustes españolas son un ejemplo europeo para Clegg
8 comentarios

El numero dos de la coalición británica, el liberal Nicolas Clegg, asistió el pasado viernes al Foro de la Nueva Economía en Madrid. Representando a un país, Reino Unido, con un déficit fiscal del 12%, y que hará público el próximo 22 de junio un presupuesto que califica de ‘emergencia‘, con el que recortarán drásticamente el gasto público.

El ‘tijeretazo de Zapatero’ ha trascendido más allá de nuestras fronteras, y según Clegg debe ser un ejemplo para el resto de países europeos que deben aplicar medidas ‘en la misma línea’.

Además, como señalaba el británico:

Ya no nos podemos permitir el lujo de esperar. Hay que devolver el orden a las finanzas públicas y el margen de maniobra es muy limitado. Ignorarlo sería ingenuo e irresponsable.

Clegg se reunió el jueves por la noche con Rodríguez Zapatero, y el viernes con la vicepresidenta segunda Elena Salgado, concluyendo que hay bastantes puntos de acuerdo a la hora de estructurar medidas contra la crisis en ambos gobiernos, afirmando:
Zapatero lo tiene claro y nosotros, también. Sabemos que lo mejor es hacerlo de manera exhaustiva y ambiciosa, con medidas definitivas y claras. Si haces una reforma estructural muy atrevida, muy dura, mi intuición es que el entorno va a ser más favorable.

Resulta por lo menos sorprendente, que el viceprimer ministro del Reino Unido hable en este tono sobre la gestión de nuestro gobierno, máxime cuando la mayoría de los analistas de todo el mundo han apreciado que el señor Rodríguez Zapatero, ha cambiado de opinión en muchas ocasiones a lo largo de esta legislatura, en cuanto a su forma de hacer,entender, y diriguir la economía.

La razón no puede ser otra que la pertenencia al miso signo político, y no solo eso, sino también el poco conocimiento sobre la economía española y sobre su trayectoria reciente.

Al margen de esta discusión, me gustaría conocer lo que opinan los conservadores británicos con Cameron a la cabeza, y también si las medidas de ajuste que finalmente presente este país serán igual de laxas, o sentarán las bases de un cambio económico real con un ajuste mayor, en una economía tradicionalmente mucho más potente.

Vía | Cinco Días
En el Blog Salmón| En el Reino Unido podrían despedir hasta 300.000 funcionarios, El tijeretazo de Zapatero, llegó la hora de la verdad.
Imagen | libdems

Temas
Comentarios cerrados
Inicio