¿ Le hace el trabajo sucio la Bolsa al BCE?

¿ Le hace el trabajo sucio la Bolsa al BCE?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo reconozco. En el escaso tiempo que llevo bloggeando creo haber sentido los síntomas. Me refiero a un cierto ombliguismo, a una suerte de blogocentrismo, que hace que de más importancia a los Blogs que a otras formas de comunicación de la Red. Supongo que forma parte de una suerte de rito de paso, de espíritu de supervivencia grupal, etc...pero creo que eso no me debe hacer olvidar que la verdad de la WWW es poliédrica. Es posible encontrar muy buenas perlas en cualquier rincón, incluso en los viejos foros que parecían arrinconados por Blogs, wikis, meneámes, y demás. Y hoy lo he visto claro.

En medio del pánico desatado en la Bolsa los foros han echado humo. Y han respondido, como forma parte de su ADN, con una rapidez impresionante. No se suelen exponer las ideas más sesudas, más trabajadas, pero sin duda si las más frescas, las más atrevidas. Por mucho que a algunos no les guste. Pero incluso aquí, a veces encuentras comentarios sin desperdicio, amigo Hodar. Aunque a decir verdad desconozco si Vinagreto ha parido esta reflexión o la ha tomado prestado de otra fuente. Eso si, su razonamiento es sin duda brillante. El Banco Central Europeo asiste impávido al descalabro bursátil porque coadyuva a sus fines. Esta fortísima corrección supone una fuerte ayuda contra la inflación. Disminuye el efecto riqueza y frenará sin duda el recurso al crédito. Y todo ello sin verse forzado a subir tipos, lo que en la situación actual podría generar desempleo (y añado yo, empeoraría nuestro desequilibrio con el dólar)

Puede que el forero tenga razón, aunque sin duda, si esta caída se extiende su efecto puede ser igual de devastador que una subida de tipos, y por tanto acabar generando recesión y desempleo en nuestra vieja Europa.

Me temo, pero eso da para otro post, que los problemas son estructurales, y no se resuelven tan sólo con políticas monetarias, fiscales o juegos de manos bursátiles.

Foto | Loop_oh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio