El desempleo en enero del 2015, según Eurostat

El desempleo en enero del 2015, según Eurostat
4 comentarios

Hace unos días Alejandro nos habló de la reducción del paro en España, con 13.538 personas menos registradas en las listas de desempleados, y la subida de 96.909 personas en los afiliados a la Seguridad Social. Es importante que continuemos viendo estos anuncios positivos pero, como dice Alejandro, los anuncios traen matices detrás.

Alejandro nos dice que "el número de desempleados registrados sigue siendo altísimo" y la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, nos trae la información del desempleo en Europa para enero del 2015 donde, como vemos en el gráfico, España sigue en el segundo puesto en desempleo en Europa, detrás de Grecia.

Oímos a nuestros políticos hablar tanto del crecimiento español, y de lo bien que compara este crecimiento con el crecimiento de los otros países europeos, y luego vemos caídas muy modestas en el nivel de desempleo y vemos que el nivel de desempleo total sigue todavía tan alto, mejor que nuestros políticas se queden calladitos.

Si añadimos las tantas familias que todavía están sin apenas ingresos y si añadimos el mucho desempleo sin contar, tampoco hay que lanzar las campanas.

En El Blog Salmón | El paro baja en 13.538 personas en febrero, buen dato con matices, El crecimiento y el empleo debe tener un enfoque local, Sigue habiendo mucho desempleo sin contar, La EPA muestra el primer retroceso real del paro en esta crisis (mapa) y El problema del paro en España está lejos de solucionarse, según la OIT

Temas
Comentarios cerrados
Inicio