Sigue habiendo mucho desempleo sin contar

Sigue habiendo mucho desempleo sin contar
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todas las noticias que nos están dando sobre el desempleo, tanto a nivel europeo como a nivel español son que el desempleo en España sigue bajando. Parece que es verdad pero también está claro que las cosas siguen peor de lo que nos están diciendo.

Ayer mismo vimos las buenas noticias, que nos trajo Remo, sobre 'el primer retroceso real del paro en esta crisis', repito, buenas noticias pero las cosas siguen peores de lo que nos están diciendo.

Como vemos en la primera tabla, de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, España sigue liderando en Europa en el nivel de subempleo, que incluyen los siguientes elementos:

  • los trabajadores a tiempo parcial que quieren trabajar más horas
  • los que buscan pero sin estár disponibles inmediatamente
  • los que ya han dejado de buscar

Lo peor es que el nivel de subempleo está subiendo, del 12,5% en el primer trimestre del 2014 al 12,6%.

Eurostat: desempleo por nivel educativo 2013

Otro elemento que nos comentan, como vemos en el segundo gráfico, es la situación del desempleo y del subempleo con los distintos niveles de educación. Malas noticias, viendo el alto abandono escolar que hemos visto en España a lo largo de los años.

La tan alardeada 'reforma laboral' está cosechando resultados, 36,2% de desempleo y subempleo, no los que algunos de nosotros queremos.

Como ya he dicho en estas páginas:

Por eso hacemos tantas propuestas en estas páginas para mejorar la inversión, la creación de empleo y la eliminación de los obstáculos y la reducción de los gastos a la inversión y a la creación de empleo.

En El Blog Salmón | La EPA muestra el primer retroceso real del paro en esta crisis (mapa), El problema del paro en España está lejos de solucionarse, según la OIT, Las estadísticas sobre las ofertas de empleo de la UE y Hay mucho desempleo que sigue sin contarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio