La EPA muestra el primer retroceso real del paro en esta crisis (mapa)

La EPA muestra el primer retroceso real del paro en esta crisis (mapa)
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los datos publicados por el INE relativos a la Encuesta de Población Activa del 4T-2014 muestran por primera vez en esta crisis un retroceso en las tasas de paro porque van acompañadas en simultáneo de creación de empleo. El punto negativo es que casi rozamos los 5,5 millones de parados y esa cifra es una barbaridad para nuestra economía.

La tasa de paro de España se sitúa en el 23,7% y representa un descenso del 8% en respecto la tasa de paro de 2013. En términos de creación de empleo, se han creado 433.900 empleos con un incremento del 2,5% respecto 2013 y primer crecimiento interanual desde el ejercicio 2013. Otra historia es la calidad, duración y términos económicos de ese empleo, datos que no podemos ver en la EPA.

La distribución de tasas de paro siguen mostrando las diferencias norte-sur y las tasas del sur de España siguen en niveles alarmantes.

Este crecimiento del empleo y disminución del paro, es un dato positivo desde luego, pero no es ni mucho menos para lanzar las campanas al vuelo, máxime aún cuando el número de hogares con todos sus miembros en paro sigue situado en 1,76 millones.

En El Blog Salmón | Mapa del paro EPA: Andalucía y Canarías siguen por encima del 32% de tasa de paro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio